Thermomix® Caceres TOSTA DE RULO Y CHALOTAS CARAMELIZADA

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 febrero 2021


¡No has probado una tosta igual! 😍


Os presentamos a la magnífica t̤o̤s̤t̤a̤ ̤d̤e̤ ̤c̤h̤a̤l̤o̤t̤a̤ ̤y̤ ̤p̤e̤r̤a̤ ̤c̤a̤r̤a̤m̤e̤l̤i̤z̤a̤d̤a̤ ̤c̤o̤n̤ ̤q̤ṳe̤s̤o̤ ̤d̤e̤ ̤c̤a̤b̤r̤a̤. ¡Súper rica y fácil de hacer!


¿Quién se apunta a hacerla?


📝Ingredientes para 6 raciones:


🍐3 peras


🧅150 g de chalota en mitades


🧈50 g de mantequilla


🥄media cucharadita de sal en escamas® Maldon®


👌1 - 2 pellizcos de pimienta molida


🥄30 g de azúcar moreno


🍾100 g de vino blanco para cocinar


🍞6 rebanadas de pan de molde integral (por ej. Oroweat® 12 cereales y semillas)


🧀200 g de queso de cabra en rulo cortado en rodajas


⏰ 5 min preparación, 30 min en total.


💡 TIP: decora cada tosta con una ramita de tomillo fresco y corta una pera en láminas finas con la mandolina y dóralas en una sartén caliente con un trocito de mantequilla.


➡️Precalienta el horno a 220°C con grill.


➡️Pela las peras y quítales las semillas, córtalas en cuartos y cada cuarto por la mitad. Pon los trozos de pera en el vaso junto con la chalota y la mantequilla. Trocea 6 seg/vel 4 y sofríe 10 min/120°C//vel 1.


➡️Añade la sal, la pimienta, el azúcar y el vino y sin poner el cubilete, programa 12 min/Varoma//vel. Reserva en un bol.


➡️Tuesta ligeramente las rebanadas de pan en el horno (220°C con grill) durante aprox. 2-3 min por cada lado. Distribuye las peras y chalotas caramelizadas sobre el pan y coloca encima 2-3 rodajas de queso de cabra. Vuelve a introducir en el horno (220°C) durante 1-2 min más hasta que el queso se funda y se dore ligeramente. Retira del horno, coloca en una bandeja y ¡listo!