TARTA DE GALLETAS NEGRAS

#Postres y dulces 24 agosto 2020


A la mayoría de nosotros nos encanta el dulce y habitualmente lo utilizamos para celebraciones, son perfectos para cualquier ocasión, o simplemente para darnos un capricho. Hoy he probado esta tarta, os  recomiendo que la probeis, está deliosa!


Ingredientes


5 hojas de gelatina


32 galletas sándwich de chocolate (Oreo®)


50 g de mantequilla


500 g de nata (35% de grasa)


150 g de azúcar


400 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)


80 - 100 g de galletas sándwich de chocolate mini (Oreo®)


Preparación


1.Ponga las hojas de gelatina en un bol, cubra con agua y reserve. Separe las galletas de la crema de relleno y reserve por separado.


2.Ponga en el vaso 32 tapas de galleta y triture 10 seg/vel 10.


3.Añada la mantequilla y mezcle 1 min/50°C/vel 6. Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 24 cm y con el reverso de una cuchara, presione para que quede compacta. Reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.


4.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 450 g de nata y monte a vel 3.5 hasta que esté montada. Retire la mariposa y vierta la nata en un bol grande.


5.Ponga en el vaso 50 g de nata y caliente 2 min/50°C/vel 1.


6.Incorpore las hojas de gelatina escurridas y mezcle 30 seg/vel 4.


7.Añada la crema de relleno de las galletas, el azúcar y el queso cremoso y mezcle 1 min/vel 4. Vierta sobre la nata reservada y, con la espátula, mezcle delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Añada al molde sobre la base de galletas y reserve en el frigorífico durante 6 horas.


8.Desmolde la tarta y coloque las 32 tapas de galleta restantes alrededor de la tarta. Sirva decorada con las galletas sándwich de chocolate mini.